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Solicitudes

GENERADORES GENERAC I SERVICIO TECNICO SolarBasic

GENERACgas I Solarbasic

Administración y Fábrica

 

Tres Sargentos 1108

Avellaneda (1870)

Pcia de Buenos Aires

Te: 11 4203 1722

      11 4204 4136

solarbasic@fibertel.com.ar

generac@generac.com.ar

ventas@generac.com.ar

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+54 911 3350 6566

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Solicitudes por servicios

En la información posterior encontraran consideraciones a revisar antes de de requerir un servicio técnico para su generador Generac. En el caso de solicitarlo, leer antes la información de servicios, alarmas y mantenimiento.

Para procesar su solicitud que se encuentra en la sección inferior, deben ser clientes directos de Solarbasic o Generac Power Plants Products, busque la factura de compra o datos relacionados con el mantenimiento. En el caso de dudas consúltenos al WA 3350 6566 para verificarlo. De no ser clientes directos busquen a su técnico de servicios realizados o el proveedor de su Generac.

Al enviar el formulario con todos los datos y aclarando la falla, servicio o mantenimiento, recibirán luego la confirmación y los contactaremos a la brevedad. 

Los servicios no son inmediatos y se procesan de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas. La respuesta dependerá de la proximidad geográfica y disponibilidad de los técnicos, tipo de falla o urgencia. También podrán consultar por WA al +54 9 11 7648 9691 o Nro en la etiqueta pegada al generador o tablero TTA. Todos los servicios tienen un costo operativo y según el caso o vigencia de la garantía, también de repuestos o consumibles. Consultar el tiempo y capacidad de respuesta y costo del servicio para una situación de emergencia en particular.

Para contratos de mantenimiento con o sin urgencias incluidas, podrán consultar directamente a nuestro Nro comercial al 011 4203 1722 o WA 011 3350 6566 para conocer alternativas.  

Mantenimiento I Operación 

En el caso de utilizar nuestro mantenimiento oficial de generadores, se deberán realizar igualmente algunos seguimientos básicos de la instalación, y se sugiere leer el manual de su equipo para estar al tanto de los trabajos a realizar en tiempo y forma :

- Mantener libre de insectos y de plantas u obstrucciones en las ventilaciones del generador.

- Verificar posibles anegamientos en los alrededores del generador

- Revisar el TTA (tablero) que este debidamente cerrado

- Medir voltaje y fases de la red que entra a la casa en caso de reiterados arranques sin causa aparente, puede haber graves problemas de alta o baja tension y sea necesaria la instalacion de un estabilizador de red Grid-Guardian.

- Controlar el estado de las horas de trabajo.

- Informar al service cuando llegue a las 30/50 horas para programar el primer mantenimiento (ver manual según clima), luego a las 200 hrs y cada 200 hrs sin superar los 15 meses entre servicios.

- En operación continua ante un corte prolongado. El generador Generac Guardian puede operar el tiempo necesario, pero siempre teniendo en cuenta las horas de trabajo entre mantenimientos, ver en posventa. 

- En caso de tener instalado un Grid Guardian I Estabilizador de red I Controlar cada 6 meses máximo la operación de los ventiladores y la limpieza de los filtros, retirandolos, lavándolos con abundante agua y secarlos. Especialmente importante en temperaturas ambientales mayores a los 25 grados y al comenzar el verano. Mantenerlo cerrado y libre de hormigas e insectos. 

Es responsabilidad del propietario controlar y solicitar los servicios de mantenimiento. 

Para solicitarlo, enviar WA al +54 9 11 7648 9691 o llenar el formulario de la parte inferior. Enviar los datos completos del equipamiento, observaciones, mantenimientos realizados, horas de operación y cualquier otro dato de importancia.

IMPORTANTE - Solamente realizamos servicios de mantenimientos, preventivos o correctivos si el generador ha sido provisto e instalado directamente por nuestra empresa.

Manuales I Información

Pag 17 Mantenimiento 8-13KVA
Soluciones Sección 5

Pag 19 Mantenimiento 17/20KVA
Soluciones Sección 5

Códigos de error

Módulo WiFi

Directrices 17/20KVA

Directrices 8-13KVA

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Servicio Técnico

Si se observan problemas de operación en el generador o tablero TTA, antes de contactar nuestro servicio por WA o enviar formulario, leer el manual del generador Sección 5 y dirigirse a las páginas de operación del tablero/controlador. Abriendo luego la tapa con la llave y verificando la leyenda e indicaciones del controlador en el display, si esta conectado al WiFi, recibirá también notificaciones por la aplicación Mobile Link de Generac :

- Verificar el color de la lampara externa y posición del botón rojo de emergencia (error 2800), que su posicion sea hacia afuera.

- Confirmar la situación de su red eléctrica, llaves termomagnéticas interiores de la casa y externas, disyuntores diferenciales, llaves del Grid guardian, si lo tiene y los consumos aplicados al generador.

- Ver indicaciones del display, tomar nota del código error de la alarma y accionar los comandos recomendados en el display. Ver operación pag.9 del manual.

- Buscar las causas de la falla en la guia de referencia pag.27. Seccion 5.

Si ya han revisado y chequedo los puntos anteriores, enviar WA al +54 9 11 7648 9691 servicios, o alternativa WA al 011 3350 6566 comercial y llenar el formulario de la parte superior, con los datos completos del equipamiento, descripción de la falla, mantenimientos realizados, codigo de error, horas de operación, datos de factura de compra y cualquier otra información de importancia. El servicio no es inmediato, depende de la ubicacion y disponibilidad de los técnicos al recibir la solicitud dentro del horario de 9 a 18 horas de Lunes a Viernes. Enviar la consulta por WA para encontrar la solución por visita o vía telefónica. El servicio técnico en sitio tiene costo dentro o fuera de garantía según el tipo de problema presentado, por ello aconsejamos interiorizarse de la operación de su generador leyendo el manual entregado con el generador o el que se encuentra en esta página de Posventa.

Situaciones externas al generador y su TTA o problemas en la instalación eléctrica, tableros, disyuntores o protectores de red no son parte de nuestros servicios. El generador solo opera por fallas de red externa. 

IMPORTANTE - Solamente realizamos servicios de mantenimientos, preventivos o correctivos si el generador ha sido provisto e instalado directamente por nuestra empresa. Envíenos copia de la factura de compra o Nro de Serie, para verificarlo. En caso contrario contáctase con el agente de Generac que suministró su generador.

Alarmas en controlador Evolution

En la operación del generador, puede por diversos motivos detenerse o persuadir sobre fallas o eventos detectados que se informan en el display del controlador por medio de los siguientes códigos de error y soluciones en Seccion 5 de los manuales :

1059 Falla de generación I 1100 Motor no arranca I 1101 Demasiados intentos de arranque I 1200 El generador no mantiene las RPM I 1300 Problemas con el aceite del motor I 1400 Sobretemperatura I 1501 Posible alto consumo I 1505 Falla de cableado, bateria defectuosa, falla electrica interna I 1511 No se recibe informacion de RPM I 1600 Sobreconsumo en la carga I 1902 Falla interna de cableado, Firmware o falla de campo I 2098 Falla por agua, cableado defectuoso, ruido eléctrico I 2099 Similar al 2098 I 2100 Altisimo consumo en amperes I 2400 Falla en 12V, fusible o bateria I 2502 Batería defectuosa o sistema de arranque I 2650 Falla de captor magnetico I 2780 Cargador de bateria en falla I 2800 Se activo boton de parada externo, accionado por terceros o el propietario I 3001 Falla electronica interna I 3002 3200 4907 Falla de Firmware I Falta AC cargador en display I Comunique a nuestro servicio el error detectado u otro no reconocido para su solución. Estos códigos vienen asociados a luz externa naranja o roja, ver PDF con todos los codigos de error.

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Instalación I Residenciales

Si el generador es instalado por personal independiente busque los documentos relacionados en la pagina de GENERADORES > INSTALADORES donde se encuentran los PDF de manuales, directrices de instalación, certificaciones y manuales de generadores familiares y comerciales. Deberán enviar la documentación que será requerida para procesar la validación de la garantía, ver en página Instaladores, archivo "Activación Garantía". Las fotos y el archivo son necesarios para activar la Garantia.

OPERACION I GARANTIA

Una observación importante a destacar es que la operación de generación automática es solo en caso de falta de fases, muy baja o muy alta tensión o cortes totales de red. Para problemas de tensión baja o alta ver estabilizadores de tensión 

> Grid Guardian.

El generador es una máquina con un motor a combustión el cual debe mantenerse en condiciones. Cada 10 horas de operación es como recorrer en automóvil 1.000 Km por lo tanto es necesario leer las consideraciones del manual del usuario en paginas 17 y 19 para 8-13 y 17KVA respectivamente.

GARANTIA OFICIAL GENERAC

Generac USA garantiza por 2 años sus productos y solo es válida por fallas de material o vicios ocultos y no cubre efectos por mal uso, abuso, situaciones climáticas anormales, efectos por descargas eléctricas de gran magnitud o fallas en la ejecución del mantenimiento del generador o su instalación. Se deben seguir nuestras recomendaciones e instrucciones

indicadas en el manual y por nuestros técnicos durante la instalación.El uso del generador en emergencia sin carga o con potencia menor al 20% del total producirá un consumo excesivo de aceite y disminuirá la vida útil del motor. Alarmas por bajo nivel de aceite o sobre temperatura dejaran sin efecto la garantía.

La garantía no cubre las visitas solicitadas por situaciones o problemas del uso operativo normal o mal accionamiento de los comandos, baja o alta tensión de la red del propietario o cualquier otro inconveniente que no tenga que ver con derivaciones de una falla en la fabricación del generador o problemas de base en nuestra instalación. Es importante leer el manual, revisar sus horas de motor y con el mantenimiento respectivo, operará por mucho tiempo. Esto le ahorrará dinero en reparaciones, servicio técnico y podrá siempre contar a tiempo con la energía de su Generac.

La garantía no será valida si no se han realizado los servicios de mantenimiento en tiempo y forma.

La instalación por personal no oficial, sin la debida carga de información y fotos de la instalación en forma directa o enviada a servicios@generac.com.ar o por WA, no podrá ser procesada y en consecuencia, la activación de la garantía, ver en generac.com.ar/instaladores.  

La garantia se procesará automáticamente cuando la instalación es realizada por nuestro equipo técnico a partir del arranque del generador. En casos de instalaciones por terceros se deberá enviar el archivo de Activación completo y las fotos indicadas para reconocer la garantía del generador instalado.

FORMULARIO DE SOLICITUD DE SERVICIO TECNICO

Solo para clientes directos 

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