top of page
Solicitudes

GENERADORES GENERAC I Mantenimiento I Servicios I Solicitudes

GENERACgas I Solarbasic SRL

Administración y Fábrica

 

Tres Sargentos 1108

Avellaneda (1870)

Pcia de Buenos Aires

Te: 11 4203 1722

      11 4204 4136

solarbasic@fibertel.com.ar

generac@generac.com.ar

ventas@generac.com.ar

WUP.jpg

+54 911 3350 6566

  • Facebook

FORMULARIO DE SOLICITUDES PARA MANTENIMIENTO

Solo para clientes directos 

Generac Guardian

Generadores residenciales a gas I Al adquirir e instalar un generador Generac tendrá una máquina de ultima generación, controlada automáticamente por un sistema microprocesado con un display LCD en el interior. Su gestión es muy amigable e indicará el estado y las situaciones operativas que se produzcan. Nuestro soporte técnico se encontrará disponible, pero en la mayoría de las situaciones las puede resolver el propietario. Es importante tener siempre la llave de apertura de su generador y ante cualquier cambio en la luz exterior a naranja o roja, verificar el mensaje en el controlador Evolution, ejecutar la operación que indica y/o verificar la alarma (código de error) para enviar la consulta por WA o via el formulario adjunto. Es fundamental cumplir con el mantenimiento e interiorizarse en el contenido del manual del generador, esto le ahorrará problemas operativos, pérdida de tiempo y dinero, sea dentro o fuera de garantía. El generador Generac es muy simple, solo es importante ver el manual ante cualquier evento o alerta de Mobile Link por WiFi y realizar los mantenimientos.

Generadores Comerciales Industriales I En generadores mas potentes e industriales también deberán cumplirse los mantenimientos y verificar por personal idóneo las situaciones operativas presentadas, con el soporte del manual o nuestro personal técnico.

Servicio de mantenimiento I Operación 

En el caso de utilizar nuestro mantenimiento oficial de generadores, se deberán realizar igualmente algunos seguimientos básicos de la instalación, y se sugiere leer el manual de su equipo para estar al tanto de los trabajos a realizar en tiempo y forma :

- Mantener libre de insectos y de plantas u obstrucciones en las ventilaciones del generador.

- Verificar posibles anegamientos en los alrededores del generador

- Revisar el TTA (tablero) que este debidamente cerrado

- Medir voltaje y fases de la red que entra a la casa en caso de reiterados arranques sin causa aparente, puede haber graves problemas de alta o baja tensión y sea necesaria la instalación de un estabilizador de red Grid-Guardian.

- Controlar el estado de las horas de trabajo, para ello abrir con la llave el generador y en el controlador Evolution apretar OFF, luego ESC una o dos veces hasta encontrar el MENU - BUSCAR SUBMENU con flechas (arriba UP y abajo DOWN de ENTER)  - ENT y con las flechas buscar MANTENIMIENTO - ENT y flecha para buscar HORAS MOTOR (run hours) y ENT, ahí verán las horas de uso motor (XXX)H. Para salir ESC ESC hasta MENU principal y ENTER. Apretar nuevamente AUTO y luego la pantalla cambiará sola al inicio.

- Informar al service cuando llegue a las 25/50 horas o 6 meses, lo que ocurra primero para programar el primer mantenimiento, luego a las 200 hrs y cada 200 hrs sin superar los 24 meses máximo entre servicios o lo que ocurra primero. En caso de uso intensivo con climas muy frios < 5 º o calurosos > 30 º el aceite y filtro deben cambiarse cada 100 horas de motor en vez de 200 horas. Controlar los puntos descriptos por si ha tenido cortes prolongados mayores al promedio mensual y se requiera el mantenimiento a la brevedad. Es indispensable controlar las horas motor, en los casos de NO poder verificarlas, alertar al servicio técnico antes de los 3 meses para el primer servicio o 12 meses entre mantenimientos. Cuide su motor dándole la atención correspondiente, la garantía no cubre lo operación con falta de aceite o sobre temperatura. Los eventos están registrados en el controlador por lo tanto no cumplir con los mantenimientos en tiempo y forma puede invalidar la garantía. Es perjudicial para el motor que el generador esté operando en un corte, sin consumos por muchas horas en reiteradas veces. 

- Programa de mantenimiento A que advierte el controlador, involucra el cambio de aceite y filtro, revisión o cambio de filtro de aire. Control de bujías. Ver manual.

Programa de mantenimiento B que advierte el controlador, involucra el cambio de aceite y filtro, cambio de filtro de aire y bujías. Reglaje de válvulas, afinación. Ver manual.

- En operación continua ante un corte prolongado. El generador Generac Guardian puede operar el tiempo necesario, pero siempre teniendo en cuenta las horas de trabajo entre mantenimientos. El primer servicio está limitado a no exceder las 25 a 50 horas (run hours) totales de operación, por lo tanto un generador recién instalado podría estar operando no más de 2 días ininterrumpidos. Luego del primer servicio, es hasta 200 horas más que el mantenimiento anterior. Esto se debe a los cambios de aceite y filtro de motor. En casos extremos es aconsejable cada 1 o 2 días de uso continuo, detener el motor en OFF, esperar unos minutos y verificar el nivel de aceite según el manual. Si fuera necesario nivelarlo con el aceite indicado, 10W30 Sintético o SAE30 y volver a AUTO. Si el motor se detiene por error 1300 seria por posible bajo nivel de aceite. Es necesario seguir los lineamientos del manual de su generador, horas de uso, fecha y tipo de servicios, etc y especialmente luego de cortes prolongados confirmar las horas de trabajo motor y realizar el mantenimiento correspondiente. Tener en cuenta que la operación en climas muy fríos o muy calurosos acortan el tiempo entre servicios.

- En caso de tener instalado un Grid Guardian I Estabilizador de red I Controlar cada 6 meses máximo la operación de los ventiladores y la limpieza de los filtros, retirándolos, lavándolos con abundante agua y secarlos. Especialmente importante en temperaturas ambientales mayores a los 25 grados y al comenzar el verano. Mantenerlo cerrado y libre de hormigas e insectos. 

Es responsabilidad del propietario controlar y solicitar los servicios de mantenimiento. EL PRIMER SERVICIO A TIEMPO ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA LA VIDA UTIL DE SU GENERADOR. NO OPERAR EL GENERADOR SIN CONSUMOS, DEBE GENERAR CON ALGUNA CARGA DURANTE UN CORTE DE ENERGIA. NO CUMPLIR CON LOS MANTENIMIENTOS PUEDE DETERIORAR EL GENERADOR Y HARA PELIGRAR LA GARANTIA DE FABRICA. 

Para solicitar el mantenimiento, enviar WA al +54 9 11 7648 9691 y llenar el formulario de la parte superior. Enviar los datos completos del equipamiento, observaciones, mantenimientos realizados, horas de operación y cualquier otro dato de importancia.

IMPORTANTE - Solamente realizamos servicios de mantenimientos, preventivos o correctivos si el generador ha sido provisto e instalado directamente por nuestra empresa.

Mantenimiento realizado por el cliente

Cuando el mantenimiento es realizado por terceros o el propietario, se deberá realizar por personal técnico adecuado con repuestos originales, para no perder la garantía Generac, siguiendo las directrices del manual en Sección MANTENIMIENTO.

Manuales I Información de servicio

Pag 17 Mantenimiento 8-13KVA

Pag 19 Mantenimiento 17/20KVA

Códigos de error

Servicio Técnico

Generador Generac

Módulo WiFi

Si se observan problemas de operación en el generador o tablero TTA, antes de contactar nuestro servicio por WA o enviar formulario, leer el manual del generador y dirigirse a las páginas de operación del tablero/controlador. Abriendo luego la tapa con la llave y verificando la leyenda e indicaciones del controlador en el display, si esta conectado al WiFi, recibirá también notificaciones por la aplicación Mobile Link de Generac :

- Verificar el color de la lampara externa y posición del botón rojo de emergencia (error 2800), que su posicion sea hacia afuera.

- Confirmar la situación de su red eléctrica, llaves termomagnéticas interiores de la casa y externas, disyuntores diferenciales, llaves del Grid guardian, si lo tiene y los consumos aplicados al generador.

- Ver indicaciones del display, tomar nota del código error de la alarma y accionar los comandos recomendados en el display. Ver operación pag.9 del manual.

- Buscar las causas de la falla en la guia de referencia pag.27.

Si ya han revisado y chequedo los puntos anteriores, enviar WA al +54 9 11 7648 9691 servicios, o alternativa WA al 011 3350 6566 comercial y llenar el formulario de la parte superior, con los datos completos del equipamiento, descripción de la falla, mantenimientos realizados, codigo de error, horas de operación, datos de factura de compra y cualquier otra información de importancia. El servicio no es inmediato, depende de la ubicacion y disponibilidad de los técnicos al recibir la solicitud dentro del horario de 9 a 18 horas de Lunes a Viernes. Enviar la consulta por WA para encontrar la solución por visita o vía telefónica. El servicio técnico en sitio tiene costo dentro o fuera de garantía según el tipo de problema presentado, por ello aconsejamos interiorizarse de la operación de su generador leyendo el manual entregado con el generador o el que se encuentra en esta página de Posventa.

Situaciones externas al generador y su TTA o problemas en la instalación eléctrica, tableros, disyuntores o protectores de red no son parte de nuestros servicios. 

IMPORTANTE - Solamente realizamos servicios de mantenimientos, preventivos o correctivos si el generador ha sido provisto e instalado directamente por nuestra empresa. Envienos copia de la factura de compra o Nro de Serie. En caso contrario contáctase con su técnico o el proveedor o agente de ventas de su Generac.

Servicios

Soluciones y alarmas en controlador Evolution

En la operación del generador, puede por diversos motivos detenerse o persuadir sobre fallas o eventos detectados que se informan en el display del controlador por medio de los siguientes códigos de error y ver soluciones posibles en la Seccion 5 de los manuales :

1059 Falla de generación I 1100 Motor no arranca I 1101 Demasiados intentos de arranque I 1200 El generador no mantiene las RPM I 1300 Problemas con el aceite del motor I 1400 Sobretemperatura I 1501 Posible alto consumo I 1505 Falla de cableado, bateria defectuosa, falla electrica interna I 1511 No se recibe informacion de RPM I 1600 Sobreconsumo en la carga I 1902 Falla interna de cableado, Firmware o falla de campo I 2098 Falla por agua, cableado defectuoso, ruido eléctrico I 2099 Similar al 2098 I 2100 Altisimo consumo en amperes I 2400 Falla en 12V, fusible o bateria I 2502 Batería defectuosa o sistema de arranque I 2650 Falla de captor magnetico I 2780 Cargador de bateria en falla I 2800 Se activo boton de parada externo, accionado por terceros o el propietario I 3001 Falla electronica interna I 3002 3200 4907 Falla de Firmware I Falta AC cargador en display I Comunique a nuestro servicio el error detectado u otro no reconocido para su solución. Estos códigos vienen asociados a luz externa naranja o roja, ver PDF con todos los codigos de error.

Controlador Evolution

Generadores portátiles a nafta

Los sistemas portátiles de Generac son de operación simple y segura, pero se deberán seguir las indicaciones de mantenimiento y uso, los principios básicos a seguir :

- Verificar la suma de los consumos en Watts a conectar y no sobrepasar su potencia.

- Instalarlo en lugar a los cuatro vientos, aire libre, lejos de ventanas y personas. Buscar un piso nivelado y firme. Mantener el piso limpio sin residuos de combustible o aceite.

- No dejar el tanque de nafta con combustible mas 30 dias. convenientemente usar todo la nafta en cada utilización. Apagar el generador según los consejos del manual.

- Seguir instrucciones de arranque, parada y recarga de combustible.

Para instalar como back up en hogares o comercios, realize la conección por un especialista.

Es imprescindible que el usuario lea el manual y cumpla sus indicaciones en cuanto a seguridad eléctrica, ubicación, potencia, combustible, operación y mantenimiento.

En el caso de requerir información o servicio puede utilizar el formulario o solicitarlo por WA.

Manual IQ3500

Manual GP3000

PORTATIL

Problemas en la instalación I Residenciales

Si el generador es instalado por personal independiente busque los documentos relacionados en la pagina de GENERADORES > INSTALADORES donde se encuentran los PDF de manuales, directrices de instalación, certificaciones y manuales de generadores familiares y comerciales.

OPERACION

La operación de generación automática es solo en caso de falta de fases, muy baja o muy alta tensión o cortes totales de red. Para problemas de tensión baja o alta ver estabilizadores de tensión > Grid Guardian. No son aptos para generación 7x24 ininterrumpida.

El generador es una máquina con un motor a combustión el cual debe mantenerse en condiciones, cada 10 horas de operación es como recorrer en automóvil 1.000 Km por lo tanto es necesario leer las consideraciones del manual del usuario en paginas 17 y 19 para 8-13 y 17KVA respectivamente.

GARANTIA

GENERAC garantiza por 2 años sus generadores por fallas de material o vicios ocultos y no cubre efectos por mal uso, abuso, situaciones climáticas anormales, efectos por descargas eléctricas de gran magnitud o fallas en la ejecución del mantenimiento del generador o su instalación. Se deben seguir nuestras recomendaciones e instrucciones

indicadas en el manual y por nuestros técnicos durante la instalación. La garantía no cubre las visitas solicitadas

por situaciones o problemas del uso operativo normal o mal accionamiento de los comandos, baja o alta tensión de la red del propietario o cualquier otro inconveniente que no tenga que ver con derivaciones de una falla en la fabricación del generador o problemas de base en nuestra instalación. Es importante leer el manual, revisar sus horas de motor y con el mantenimiento respectivo, operará por mucho tiempo. Esto le ahorrará dinero en reparaciones, servicio técnico y podrá siempre contar a tiempo con la energía de su Generac. Importante : El uso del generador en emergencia con potencia menor al 20% del total producirá un consumo excesivo de aceite y disminuirá la vida útil del motor, mantenerlo con cargas suficientes durante un corte de red.

LA GARANTIA DE FABRICA CADUCARA SI SE CONFIRMA UNA FALTA O UN DEFICIENTE MANTENIMIENTO. EN EL CASO DE HABERSE PASADO DE LAS HORAS MOTOR ESTIPULADAS, LA PERDIDA DE GARANTIA ES AUTOMATICA Y SOLO NUESTRO SERVICIO TECNICO PODRA HACER LAS VERIFICACIONES TECNICAS PARA REHABILITARLA. 

La garantia Generac es respaldada por Naval Motor SA a través de Solarbasic como agente oficial y se procesará automáticamente cuando la instalación es realizada por nuestro equipo técnico a partir del arranque del generador. En casos de instalaciones por terceros se deberá enviar el archivo de Activación completo y las fotos indicadas para reconocer la garantía del generador instalado. 

GARANTIA.jpg

SERIES DE PRODUCTOS 

INSTALACION
Comercial
Industriales
PORTATIL
Estabilizador de Tension
Venta.jpg
Imagen2_edited.png
GENNEGRO003.jpg
SolarBasic

Sistemas de Energía

Ventas

Estoy para ayudarte a elegir el producto que más te conviene para tu instalación y el servicio esperado.

Buscaremos la forma de adaptarnos a tu proyecto y posibilidades con la instalación más adecuada y económica sin dejar de ser segura y eficiente.

Espero tus consultas a mi tel o nuestro WA para acercarte más a tu solución de energía.

Oscar Altieri

Directo 011 4203 1722

REDGENgif.gif
Imagen2_edited.png
GENNEGRO003.jpg
SolarBasic

Preventivo I Correctivo

Mantenimiento

Nuestro mantenimiento esta basado en cumplimentar las directivas del fabricante asegurando así una larga vida útil y el buen funcionamiento y operatividad de los sistemas de energía.

Nuestro servicio de mantenimiento preventivo los mantendrán informados y cuando sea necesario

realizarlos en tiempo y forma.

Mantenimientos

+54 911 7648 9691 WA

callout_forhomeowners_backuppower_needto
Imagen2_edited.png
GENNEGRO003.jpg
SolarBasic

Consultas I Urgencias

Servicio técnico

Orientado a la solución de eventos que pueden ocurrir en la operatoria diaria, en el servicio técnico solucionamos las situaciones vía telefónica o controlando su instalación, estando o no en el periodo de garantía. 

Estos servicios en general se resuelven en el día o se evalúa su problema y eventos para programar una visita a domicilio.

Servicio 

+54 911 7648 9691 WA

GARANTIA.jpg
Imagen2_edited.png
GENNEGRO003.jpg
SolarBasic

24 meses by GENERAC

Garantía

Nuestros  productos están garantizados por 2 años contra defectos o vicios de fabricación que no sean consecuencia de malas condiciones de operación. No están amparados por mal uso o abuso de las instalaciones. Su operación esta garantizada dentro de las especificaciones del producto y para el servicio que fue diseñada la instalación.

Ruben Piris

011 4204 4136

bottom of page