

Generadores Generac I MANTENIMIENTO I SERVICIOS I SOLICITUDES
GENERACgas I Solarbasic
Administración y Fábrica
Tres Sargentos 1108
Avellaneda (1870)
Pcia de Buenos Aires
Te: 11 4203 1722
11 4204 4136
+54 911 3350 6566

Generadores residenciales I Al adquirir e instalar un generador Generac tendrá una máquina de ultima generación, controlada automáticamente por un sistema microprocesado con un display LCD en el interior. Su gestión es muy amigable e indicará el estado y las situaciones operativas que se produzcan. Nuestro soporte técnico se encontrará disponible, pero en la mayoría de las situaciones las puede resolver el propietario. Es importante tener siempre la llave de apertura de su generador y ante cualquier cambio en la luz exterior a naranja o roja, verificar el mensaje en el controlador Evolution, ejecutar la operación que indica y/o verificar la alarma (código de error) para enviar la consulta por WA o via el formulario adjunto. Es fundamental cumplir con el mantenimiento e interiorizarse en el contenido del manual del generador, esto le ahorrará problemas operativos, pérdida de tiempo y dinero, sea dentro o fuera de garantía. El generador Generac es muy simple, solo es importante ver el manual ante cualquier evento, comunicación de Mobile Link por WiFi y realizar el mantenimiento.
Generadores Comerciales Industriales I En generadores mas potentes e industriales también deberán cumplirse los mantenimientos y verificar por personal idóneo las situaciones operativas presentadas, con el soporte del manual o nuestro personal técnico.
Servicio de mantenimiento Programado
En el caso de utilizar nuestro mantenimiento oficial, se deberán realizar igualmente algunos seguimientos básicos de la instalación, y se sugiere leer el manual de su equipo para estar al tanto de los trabajos a realizar en tiempo y forma :
- Mantener libre de insectos y de plantas u obstrucciones en las ventilaciones del generador.
- Verificar posibles anegamientos en los alrededores del generador
- Revisar el TTA (tablero) que este debidamente cerrado
- Controlar el estado de las horas de trabajo, para ello abrir con la llave el generador y en el controlador Evolution apretar Escape una o dos veces hasta encontrar el Menu - Luego con las flechas buscar Horas de funcionamiento Run hours (XXX)H.
- Informar al service cuando llegue a las 30/40 horas para el primer mantenimiento, luego a las 200H y cada 200H se realizarán los siguientes mantenimientos y no superar 12 meses entre servicios. Controlar los puntos descriptos por si ha tenido cortes prolongados mayores al promedio mensual y se requiera el mantenimiento a la brevedad. Es responsabilidad del propietario controlar y solicitar los servicios.
- Para solicitarlo, enviar WA al +54 9 11 7648 9691 o llenar el formulario de la parte superior. Enviar los datos completos del equipamiento, observaciones, mantenimientos realizados, horas de operación y cualquier otro dato de importancia.
Mantenimiento realizado por el cliente
Cuando el mantenimiento es realizado por terceros o el propietario, se deberá realizar por personal técnico adecuado con repuestos originales, para no perder la garantía Generac, siguiendo las directrices del manual en Sección MANTENIMIENTO.
Manuales I Información de servicio
Pag 17 Mantenimiento 8-13KVA
Pag 19 Mantenimiento 17/20KVA
Códigos de error
Servicio Técnico

Si se observan problemas de operación en el generador o tablero TTA, antes de contactar nuestro servicio por WA o enviar formulario, leer el manual del generador y dirigirse a las páginas de operación del tablero/controlador. Abriendo luego la tapa con la llave y verificando la leyenda e indicaciones del controlador en el display, si esta conectado al WiFi, recibirá también notificaciones por la aplicación Mobile Link de Generac :
- Verificar el color de la lampara externa y posición del botón rojo de emergencia, hacia afuera.
- Confirmar la situación de su red eléctrica, llaves termomagnéticas, llaves del Grid guardian, si lo tiene y los consumos aplicados al generador.
- Ver indicaciones del display, tomar nota del código error de la alarma y accionar los comandos recomendados en el display. Ver operación pag.9 del manual.
- Buscar las causas de la falla en la guia de referencia pag.27.
Si ya han revisado y chequedo los puntos anteriores, enviar WA al +54 9 11 7648 9691 o llenar el formulario de la parte superior. Con los datos completos del equipamiento, descripción de la falla, mantenimientos realizados, codigo de error, horas de operación y cualquier otro dato de importancia.
Alarmas en controlador Evolution
En la operación del generador, puede por diversos motivos detenerse o persuadir sobre fallas o eventos detectados que se informan en el display del controlador por medio de los siguientes códigos de error :
1059 Falla de generación I 1100 Motor no arranca I 1101 Demasiados intentos de arranque I 1200 El generador no mantiene las RPM I 1300 Problemas con el aceite del motor I 1400 Sobretemperatura I 1501 Posible alto consumo I 1505 Falla de cableado, bateria defectuosa, falla electrica interna I 1511 No se recibe informacion de RPM I 1600 Sobreconsumo en la carga I 1902 Falla interna de cableado, Firmware o falla de campo I 2098 Falla por agua, cableado defectuoso, ruido eléctrico I 2099 Similar al 2098 I 2100 Altisimo consumo en amperes I 2400 Falla en 12V, fusible o bateria I 2502 Batería defectuosa o sistema de arranque I 2650 Falla de captor magnetico I 2780 Cargador de bateria en falla I 2800 Se activo boton de parada externo I 3001 Falla electronica interna I 3002 3200 4907 Falla de Firmware I Falta AC cargador en display I Comunique a nuestro servicio el error detectado u otro no reconocido para su solución. Estos códigos vienen asociados a luz externa naranja o roja, ver PDF con todos los codigos de error.

Problemas en la instalación
Si el generador es instalado por personal independiente busque los documentos relacionados en la pagina de GENERADORES > INSTALADORES donde se encuentran los PDF de manuales, directrices de instalación, certificaciones y manuales de generadores familiares y comerciales.
GARANTIA I OPERATIVIDAD
Una observación importante a destacar es que la operación de generación automática es solo en caso de falta de fases, muy baja o muy alta tensión o cortes totales de red. Para problemas de tensión baja o alta ver estabilizadores de tensión
El generador es una máquina con un motor a combustión el cual debe mantenerse en condiciones y cada 10 horas de operación es como recorrer en automóvil 1.000 Km por lo tanto es necesario leer las consideraciones del manual del usuario en paginas 17 y 19 para 8-13 y 17KVA respectivamente. La GARANTIA por 2 años es válida por fallas de material o vicios ocultos y no cubre efectos por mal uso, abuso, situaciones climáticas anormales, efectos por descargas eléctricas de gran magnitud o fallas en la ejecución del mantenimiento del generador o su instalación. Se deben seguir nuestras recomendaciones e instrucciones indicadas en el manual y por nuestros técnicos durante la instalación.



SolarBasic
Sistemas de Energía
Ventas
Estoy para ayudarte a elegir el producto que más te conviene para tu instalación y el servicio esperado.
Buscaremos la forma de adaptarnos a tu proyecto y posibilidades con la instalación más adecuada y económica sin dejar de ser segura y eficiente.
Espero tus consultas a mi tel o nuestro WA para acercarte más a tu solución de energía.
Oscar Altieri
011 4203 1722



SolarBasic
Preventivo I Correctivo
Mantenimiento
Nuestro mantenimiento esta basado en cumplimentar las directivas del fabricante asegurando así una larga vida útil y el buen funcionamiento y operatividad de los sistemas de energía.
Nuestro servicio de mantenimiento preventivo los mantendrán informados y cuando sea necesario
realizarlos en tiempo y forma.
Mantenimientos
+54 911 7648 9591 WA



SolarBasic
Consultas I Urgencias
Servicio técnico
Orientado a la solución de eventos que pueden ocurrir en la operatoria diaria, en el servicio técnico solucionamos las situaciones vía telefónica o controlando su instalación, estando o no en el periodo de garantía.
Estos servicios en general se resuelven en el día o se evalúa su problema y eventos para programar una visita a domicilio.
Servicio
+54 911 7648 9591 WA



SolarBasic
24 meses by GENERAC
Garantía
Nuestros productos están garantizados por 2 años contra defectos o vicios de fabricación que no sean consecuencia de malas condiciones de operación. No están amparados por mal uso o abuso de las instalaciones. Su operación esta garantizada dentro de las especificaciones del producto y para el servicio que fue diseñada la instalación.
Ruben Piris
011 4204 4136